Marbella, 27 de abril de 2017.- El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogió este miércoles un acto con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica en el que la concejala de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera, leyó un manifiesto.
En el mismo expresó el apoyo del Ayuntamiento “a todas esas mujeres que viven sin miedo su orientación sexual; personas que siendo visibles,¡ están ayudando a normalizar la situación de las mujeres lesbianas y conquistando su espacio”.
Además, señala algunos de los obstáculos a los que se tiene que enfrentar este colectivo como deshacer estereotipos y etiquetas que se muestran desde hace mucho tiempo o tener que estar demostrando que son mujeres como cualquier otra.
El manifiesto concluyó expresando la valentía de las mujeres lesbianas que se han hecho visible y animando a las demás a hacerlo ya que contarán en todo momento con el apoyo municipal.
La delegación de Igualdad y Diversidad también mostró en la jornada su adhesión al manifiesto de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
El acto finalizó con la intervención de la presidenta del colectivo ‘Todos por la Igualdad Marbella, Conchi Sanromá Ortega, quien ofreció una conferencia coloquio titulada ‘Cada día + visibles’.