El PSOE solicita a la Diputación una subvención de 880.000 euros para un plan integral de la barriada Plaza de Toros de Marbella

El PSOE solicita a la Diputación una subvención de 880.000 euros para un plan integral de la barriada Plaza de Toros de Marbella

publicado en: Noticias Marbella M95, Política, Sociales | 0

 

 


PP y Ciudadanos han aprobado ayudas similares a municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el portavoz socialista en Marbella y presidente del PSOE malagueño, José Bernal, han solicitado hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial una subvención de 880.000 euros para un plan integral de la barriada Plaza de Toros de Marbella. En una visita a la zona, Conejo ha constatado que es “urgente” ese plan integral y de mejora de la barriada tal y como reclaman la asociación de vecinos y el propio grupo socialista en la localidad.

El portavoz socialista ha explicado que la Diputación ha decidido otorgar en los últimos tiempos subvenciones discrecionales a diferentes municipios de la provincia por motivo de emergencia o de urgencia. Así, se ha referido al caso reciente de Cártama, municipio de más de 20.000 habitantes al que se le ha concedido una ayuda por un importe de 880.000 euros gracias a un acuerdo entre el PP y Ciudadanos. En este municipio había un problema de un vial que había ocasionado unos deterioros en unas viviendas adjuntas, según ha señalado Conejo.

“Bernal me ha trasladado que en Marbella hay una situación similar en la barriada de la Plaza de Toros”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que tras las lluvias del año 2016 tanto una plaza de la barriada como las viviendas adjuntas sufrieron un grave deterioro.

“Si la Diputación de Málaga, con ese acuerdo entre PP y Ciudadanos, ha sido sensible con un municipio de la provincia para dotar de 880.000 euros la mejora de esas viviendas afectadas y de ese vial, también tiene que serlo con la barriada Plaza de Toros de Marbella, que presenta la misma situación”, ha expuesto el portavoz socialista.

Por ello, ha anunciado que el PSOE va a reivindicar a la Diputación que se haga ese plan integral y que se rehabiliten las viviendas que se puedan llevar a cabo con ese importe de 880.000 euros.  “Lo que planteamos es que la Diputación trate a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual. Si hay 888.000 euros para ayudar a unas viviendas y a un vial de un municipio mayor de 20.000 habitantes, ¿por qué no lo hay para la ciudad de Marbella?”, se ha preguntado.

“Vamos a plantear una moción en el pleno del Ayuntamiento y en el pleno de la Diputación solicitando esa ayuda de emergencia y esa ayuda urgente para que podamos actuar lo antes posible para solventar los problemas que están sufriendo los vecinos y las vecinas de la barriada de Plaza de Toros de Marbella. Esperamos que el PP y Ciudadanos apoyen esta iniciativa. No se entendería que el PP y Ciudadanos sí estén ayudando a otros municipios de la provincia y no se haga con la ciudad de Marbella”, ha manifestado.

Conejo ha hecho un llamamiento a Kika Caracuel, vicepresidente de la Diputación y concejala del Ayuntamiento de Marbella. “Tiene una magnífica oportunidad de demostrar que defiende el interés general de su municipio, el interés general de los marbelleros y las marbelleras, apoyando la propuesta del PSOE para rehabilitar la barriada de la Plaza de Toros con esa ayuda de 880.000 euros. Nos gustaría que la señora Caracuel sea la primera que apoye esta iniciativa porque si no lo hace demostrará que no está en la Diputación para defender Marbella. Lo que pedimos es de justicia”, ha concluido.

Por su parte, José Bernal ha exigido “soluciones” para la Plaza de Toros, y sobre todo para los bloques de la zona que quedaron afectados para las lluvias de diciembre de 2016 y cuyo proceso de solución estaba en marcha cuando se produjo la moción de censura.

Bernal ha señalado que, como con muchos otros barrios, Plaza de Toros “ha sufrido el abandono del Partido Popular y de Ángeles Muñoz”, que ha dejado de lado los proyectos presupuestados y listos que impulsó el PSOE.

“Ahora lo vamos a exigir a través de la Diputación de Málaga, ya que entendemos que esta administración ha de atender las necesidades de los municipios de toda la provincia”, ha señalado Bernal.

Junto a esta solicitud, ha vuelto a reclamar que se destinen a fines sociales los locales de los bajos de la Plaza de Toros, con la finalidad de que puedan organizarse actividades por parte de los vecinos.

El portavoz socialista ha recordado que con el PSOE al frente de la Delegación de Obras hubo un revulsivo en cuanto a las inversiones en Marbella y San Pedro, dando respuesta a “demandas históricas de los vecinos”.