La alcaldesa ha explicado que también se pondrán en marcha medidas fiscales como la subvención del 90% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para parados de larga duración
Marbella, 30 de abril de 2015.– El Ayuntamiento de Marbella destinará 15 millones de euros en los próximos cuatro años para planes municipales de empleo con el objetivo de crear 15.000 puestos de trabajo en la ciudad, dentro de una serie de medidas que también conllevarán el incremento de los planes de formación y la puesta en marcha de medidas fiscales dirigidas a parados de larga duración.
La alcaldesa ha mantenido esta mañana un encuentro con empresarios locales en el Hospital Real de la Misericordia y ha destacado la importancia de crear lazos de unión entre el Ayuntamiento y las empresas privadas “para que éstas nos trasladen el perfil de empleados que necesitan y poder formar a los ciudadanos en torno a esa necesidad, garantizando el mejor de los servicios”.
Muñoz ha señalado que “aunque el Ayuntamiento no tenga competencias en materia de empleo, para nosotros seguirá siendo una prioridad” y ha detallado que en el ámbito de la formación se va a impulsar el aprendizaje de idiomas, a través de la concesión de becas en colaboración con las academias locales.
Además, la regidora ha anunciado que se va a poner en marcha un departamento específico que buscará la inserción laboral de las personas con discapacidad y se subvencionará el 90% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM) a parados de larga duración con escasos recursos económicos.
“La intención del Equipo de Gobierno es que nuestra tasa de desempleo se sitúe por debajo de los 10 puntos y que Marbella se convierta en un referente de actividad”, según la regidora, quien ha recordado los “buenos resultados” obtenidos en el tercer trimestre de este año, con un incremento de 4.148 personas más afiliadas a la Seguridad Social y un crecimiento del 7% (3.608 personas más) con respecto al mismo periodo del pasado año.
No obstante, ha apuntado que “aunque la ciudad se encuentra 14 puntos por debajo de la media autonómica en desempleo y también está por debajo de la nacional, desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que la recuperación económica de Marbella venga acompañada de generación de empleo y, por ello, vamos a incrementar estas políticas con planes específicos”.
Por su parte, la delegada municipal de Empleo, Isabel Cintado, ha explicado que las partidas presupuestarias destinadas a planes de empleo se han incrementado en cada ejercicio, destinando 5,5 millones, y se han creado 661 puestos de trabajo a través de los planes de formación. Además, se han impartido un total de 166 cursos de los que se han beneficiado 2.877 personas.
Finalmente, la edil ha señalado que el OAL de Formación y Empleo ha atendido a 17.858 usuarios desde el área de Atención al Ciudadano y se ha puesto en marcha del departamento de Gestión de Ofertas que tiene ya registrados y actualizados 15.000 currículums vitae para ofrecer un servicio “eficaz y personalizado” tanto al demandante de empleo como a las empresas.